Publicidad

Trucos y Consejos

7 consejos para ganar en Stumble Guys

7 consejos para ganar en Stumble Guys
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Si en consolas y en PC el juego del verano está siendo MultiVersus, en smartphone está ocurriendo lo propio con Stumble Guys. Detrás de este nombre se esconde un divertido juego battle royale con un componente festivo, es decir, todos los jugadores juegan entre sí… ¡y sólo uno será el vencedor!

Stumble Guys DESCARGAR
9

Si quieres ser el último en quedar en pie para llevarte la victoria, presta atención a este post, que es justo para ti: aquí tienes 7 consejos para ganar (y jugar) en Stumble Guys.

Estudia los escenarios

Stamble Guys es un juego similar a Fall Guys, es decir, su planteamiento es el mismo: superar pruebas como en “Humor amarillo”. Con esto queremos decir que, por tanto, el modo de ganar es también parecido, así que la primera recomendación es fácil: estudia los escenarios.

No te vuelvas loco ni quieras ganar a la primera. Nuestra recomendación es que analices los escenarios, es decir, los estudies. Dedícale su tiempo hasta que te los sepas al dedillo, conozcas cómo funciona cada plataforma, cada prueba y cada pasillo. Esto, ante todo.

Usa los atajos

Si comentábamos lo anterior, es decir, lo de aprenderte los niveles con exactitud, es por este segundo punto: el de usar los atajos. Los escenarios de Stumble Guys están repletos de lugares para acortar y hacer la travesía un poco más llevadera.

Conocer todos y cada uno de estos recovecos se hace imprescindible para que los niveles sean más rápidos y llegues el primero a la meta. Todos los escenarios poseen sus propias vías “rápidas”, así que aprovéchalas para ganar cada partida. Una vez las tengas, el resto llega solo.

Evita las aglomeraciones

Estar rodeado de muchos jugadores no es la situación más ideal para ganar en Stumble Guys, no vamos a negarlo… Tal como ocurre en Fall Guys, cuanta más gente tengamos a nuestro alrededor, más probabilidades tenemos de caer por los bordes del escenario o de no completar la prueba en cuestión.

Vigila siempre el estar medianamente libre, sin nadie cerca. Sabemos que esto es difícil, pero si consigues minimizar este riesgo, créenos: vas a llegar a las rondas finales seguro (y con bastante facilidad, todo sea dicho).

El maldito agarre de pago

Una vez más, tenemos que hacer referencia a Fall Guys. En este podemos agarrar y empujar a los enemigos sin problemas, ¡pero en Stumble Guys es una opción de pago! Sí, has leído bien: es necesario desbloquear esta habilidad mediante el pase de batalla. En concreto, debemos desbloquear los gestos de corazón y puñetazo, así que no te queda más remedio que desembolsar dinero. Es una lástima, ya que esta característica cambia por completo la partida y te ayuda a ganar.

Acompañado se llega más lejos

Como no podía ser de otra forma, en Stumble Guys vas a llegar siempre más lejos si lo haces acompañado. En otras palabras, recurre a tus amigos para poder ganar la partida y que esa travesía no sea llena de pinchos. Además, y esto es importante, con esto siempre te aseguras el llegar a las rondas finales, que no está nada mal dentro de la dificultad que ataña el juego.

El salto… lo carga el diablo

La mecánica del salto es la más compleja de dominar en este tipo de videojuegos. Esto se debe a que no es un salto “habitual” como en otros títulos, sino que las físicas del personaje son… especiales, vamos a decirlo así (en todo).

Calcular bien la distancia de salto es fundamental para poder llegar a otras zonas del mapeado, teniendo en cuenta, también, que el doble salto está presente y te servirá para llegar más lejos (aunque debes pulsar en el momento justo). Además, a esto se le suma que los rivales nos podrán empujar y echar de la zona, lo que dificultad todavía más esta tarea.

No dudes en fallar

Y para finalizar, el consejo que siempre decimos: no dudes ni tengas miedo en fallar. Errar forma parte del propio juego, así que dedícate a probar cada nivel y prueba una y otra vez. Falla y reintenta. Falla y reintenta. No existe una mejor manera de aprender las nociones básicas de la jugabilidad que esta. De hecho, si consigues ganar una partida a la primera, desde luego que será un milagro.

¿Algún consejo más?

Y hasta aquí las recomendaciones que te podemos dar en Softonic sobre Stumble Guys. Esperamos haberte ayudado suficiente y que tu travesía en el juego sea un poco más llevadera. Recuerda, así mismo, personalizar a tu personaje lo máximo posible, ya que así te diferenciarás del resto durante las partidas (para jugar en compañía es lo mejor).

Mucha suerte… ¡y álzate con la victoria!

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales